CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

Los demonios de la masificación

Hace poco mas de una semana pude leer una reflexión de Red (webmaster de la página 40sk8) en la que daba su opinión sobre los cambios que había observado en el mítico festival de longboard (de agua) de Salinas (pincha aqui para ver dicho post).
Los cambios que se describen, son totalmente aplicables a cualquiera de los eventos de longboard (de ruedas) cuyo propio éxito ha aniquilado y que han desaparecido antes de perder su esencia (Noche en Negro, Buditch Masterwave...).
Podríamos considerar que estas transformaciones son los efectos secundarios que se producen cuando "la moda" ha infectado estos deportes.
Páginas de una prestigiosa revista de moda y tendencias
Sobre esta evolución del longboard se ha hablado un millón de veces en foros, artículos y discusiones "poser" de bar. Incluso yo me he rasgado las vestiduras y echado las manos a la cabeza en alguna entrada de este blog despotricando sobre los demonios de la masificación.
Ahora bien, si preguntas: ¿la moda está jodiendo este estilo de vida? la respuesta que recibirás tomará un color u otro dependiendo a quién se le plantee, es decir, no obtendrás la misma respuesta si consultas a marcas, tiendas y diferentes profesionales relacionados con el mundillo (fotógrafos, filmers, riders...) que si propones esa misma cuestión a un librero de la Cuesta de Moyano.

Siempre he creído tener una visión purista y "esencial" de este tema: La moda, y su elemento constituyente básico, el dinero, destruyen todo lo que tocan.
Sin embargo, los años y su inevitable socia, la madurez, me están reventando los esquemas suavizando mis puntos de vista. El otro día sin ir mas lejos, un buen colega me describió políticamente así: "...David, antes eras ROJO, ahora eres rosita". Ni siquiera me molestó esta afirmación.
Con este tema me está pasando algo parecido, esto es, antes pensaba que la popularización de este deporte cabaría su tumba. Hoy creo que si este deporte no hubiera dejado de ser minoritario no podría disfrutar de ver su esencia reflejada en los ojos de muchos chavales que garantizan su LONGevidad.
Alex e Inma, dos ejemplos de que la esencia tiene futuro.


Enjoy the time to give you life.

2 comentarios:

  1. Muy bueno!
    Una cosa, me gustaría probar ese canal de la foto de Inma si lo tengo cerca, me puedes decir donde es? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Dnothink siempre ahí! Grande deivid :)

    ResponderEliminar